Acerca de la Formación en el Centro
  • Recopilación permanente de documentación sobre la RIIAL (Congresos, Encuentros RIIAL, etc.) para su utilización como material de base para el dictado de los cursos y de profundización para quienes desean seguir avanzando en sus conocimientos.
     
  • Investigación, análisis e implementación del Aula Virtual “Juan Pablo II” basada en el Software de Código Abierto Moodle, utilizada para los cursos nacionales, la capacitación en Nuevas Tecnologías y disponible para futuras actividades de capacitación. Desde el primer curso virtual dictado en octubre de 2006, más de mil alumnos se han formado en nuestra aula virtual en cursos de Office Eclesial, Redes Diocesanas, de Responsables RIIAL y sobre Web 2.0. El Aula Virtual brinda además, desde el año 2004, el Foro para la Comunidad RIIAL Continental.
     
  • Respuestas por correo electrónico y capacitación permanente a través del Boletín EnRedDándonos. Cabe señalar en este aspecto que las visitas a los recursos de soporte han aumentado notablemente, lo cual es una señal positiva pues marca un mayor interés de los usuarios en capacitarse para utilizar mejor el software y resolver los problemas que se presentan.
     
  • Cooperación activa con el CELAM, acompañando al Secretario de Comunicación del Celam en los Talleres de Nuevas Tecnologías. A partir de octubre de 2005, trabajando activa y prioritariamente en la capacitación de las herramientas informáticas para la V Conferencia de 2007
     
  • Contacto permanente con los Responsables RIIAL nacionales para el desarrollo de actividades formativas a través del correo electrónico, la mensajería instantánea y el Foro RIIAL del Aula Virtual.
     
  • Mayor incorporación y protagonismo de los técnicos nacionales y diocesanos a través de su participación en el dictado los Cursos del Centro en los distintos países.
     
  • Otros servicios concretados: Encuentros virtuales con las comunidades RIIAL de los países que lo solicitan (incluso con videoconferencias), cursos de Office Eclesial implementados luego del Taller, las páginas web creadas y/o modificadas de las Conferencias Episcopales, listas de correo iniciadas, etc.